Como olvidar a mi ex y empezar una nueva vida

 

 

Cuando una relaciòn acaba, especialmente si la relación ha sido larga, lo primero que uno se pregunta constantemente es ¿Como olvido a esa persona?¿Que va ser de mi vida sin esa persona o como afrontarlo?, porque apesar de todo esa persona ha significado mucho en tu vida, ha sido alguien muy importante para ti, independientemente del motivo por lo que habeis terminado, por supuesto. Pero pese a los motivos que hayan desencadenado la ruptura debemos ser suficientemente maduros para afrotarlo y seguir adelante con nuestras vidas, aunque a muchos le cueste no olvidemos que "El tiempo todo lo cura"

Pero se debe tener en cuenta que para olvidar a esa persona, mejor no estar en contacto con ella, por lo menos un tiempo hasta superar la ruptura, de lo contrario seria dificil que funcione

¿Cuanto tiempo necesito para lograr olvidar a esa persona? Lo ideal seria mas o menos unos 8 meses y si te lo planteas bien, puede ser hasta menos tiempo, eso ya depende de cada persona no todos pensamos ni sentimos igual. Respira profundo, reconstruye tu vida sin esa persona. planteate que ya vas a empezar una nueva vida, totalmente distinta a la que llevabas antes con esa persona, ahora ya lo harás pero solo/a, pero no desesperes eso no es malo, sino que todo lo contrario ahi empezarás a conocerte a ti mismo/a y saber realmente lo que quieres y deseas para ti. Ahora te lo explico mejor.

Lo primero y más importante, aunque sí le debes respeto a tu ex y a su familia. No puedes ayudar a tu ex a realizar el trabajo emocional que supone superarte, y tampoco puede ayudarte a ti. Es como usar un cuchillo para limpiar una herida hecha con un cuchillo. No importa lo bien que te sientas al hablar con esa persona con la que te has sentido cómodo antes, que ha sido (puede que hasta hace una semana) tu “mejor amiga”, seguir apoyándote en ella para conseguir el apoyo emocional necesario, eso solo hará que sigas obsesionandote con el fin de la relación durante mucho más tiempo.

Sabemos que cortar con la relación es dolorosa¡Por supuesto! Pero esta persona no es tu amiga, es una ex. Por lo que no hay ninguna necesidad de cambiar su posición dentro de tu vida a un ritmo vertiginoso. Puede que estar cerca de ella te haga sentir que lo estás superando, pero no. Puede que consumir más alcohol para pasar la resaca ayude, pero no significa que estés sobrio.

 Mantente firme en tu decisión. No estás siendo ni poco razonable ni poco amable. Estás estableciendo un límite que os ayudará a ambos.

Si sigues hablando con tu ex, ese hueco que dejan va a seguir medio vacío, y nunca sabrás lo que necesitas para llenarlo. Estarás en un limbo permanente. Por lo que tienes que seguir el plan. No os comuniquéis a no ser que sea expresamente necesario. Si trabajáis juntos, sé un profesional. Si concidis en una reunión, os saludais que no pasa nada, Pero sobre todo mantente alejado y no la molestes, ni des pie a nada todo surgira si eso, sino a seguir para adelante

Cuando hayas pasado por toda esa fase, puede que realmente te des cuenta de que te va bien sin ella, que no la necesitas para dormirte en las noches, que te ha ido mejor a los conciertos con  tus amigos y divertirte con Ellos. Conocer gente nueva,cosas que no hacias ya hace tiempo, los has vuelto a hacer ahora. Puede que ambos comencéis a ser amigos de nuevo, y os deis cuenta de que tras este tiempo separados sois personas diferentes.

Con el tiempo te darás cuenta que todo habra acabado, el dolor y la tristeza han desaparecido. Haz empezado una nueva etapa en vida, capaz y hayas conocido a alguien más. Pero siempre debes tener en cuenta ua esta frase muy sencilla, y muy explicito, como habiamos mencionado al principio "El tiempo todo lo cura" con el tiempo todo deja de doler y deja de importar. Debemos salir adelante con nuestras vidas independientemente de que si estemos o no con alguein más, nadie es imprescindible en nuestras vidas. Recuerda que para ser feliz no necesitamos justamente,estar con alguein más. Rodeate de gente que te aporte cosas buenas y positivas y veras el mundo desde otras perspectivas