La masturbación es tan natural como comer o respirar. Todos nosotros recordamos qué sucedió cuando comenzamos a rozarnos con la silla, las sábanas, el agua de la ducha o lo que ocurría en aquellas noches de estrés e insomnio cuando éramos adolescentes. No sabíamos muy bien qué era aquello, por la intuición y naturaleza misma nos empujó a ello.
De hecho, actualmente más del 90% de las personas reconoce masturbarse y disfrutar con ello. Según afirman, sexólogos “lejos de ser considerada como una práctica propia de los más jóvenes, la masturbación debe formar parte de la vida sexual a cualquier edad, y contar con soluciones que ayuden a mejorar la experiencia, que resulte placentero para todos aquellos que quieren disfrutar plenamente de su sexualidad".
Te ofrecemos unos trucos para que lo pongas en marcha y disfrutes de placer en solitario.
Busca algo que te resulte muy placentero y te ponga a mil
Las fantasias sexuales juegan un papel fundamental para ponerte a tope... Las diferentes encuestas realizadas hasta la actualidad revelan que los tríos son una de las favoritas, tanto para hombres como para mujeres. Imaginar que estás en una de estas situaciones mientras te pones a ello con tu mano, aumentará aun más tu placer.
Sin embargo, esta recreación mental suele ser más provechosa para ellas que para ellos, pues ya sabemos que los hombres necesitan un estímulo visual para disfrutar más de la masturbación. De hecho, según la encuesta realizada por expertos , sólo el 5% puede masturbarse sin pornografía, frente al 27% de las mujeres que admitió no necesitarla, ya que con sus fantasías les es suficiente. La mejor manera de lubricar bien esa zona tan erogena, y estimularlo bien, pensar en algo que te resulte exitante. Un ejemplo imaginar que estas con uno como de la Roca o un Brat Pit, que estais en un jacuzzi desnudos los dos y el acariciandote las partes, wow..! suena exitante no??..
La saliva es una buena aliada para esta práctica sexual, aunque no muy recomendable porque en la saliva acumulamos muchas bacterias, con un lavado despues del acto te vendría genial, es cierto que masturbarse sin lubricante puede causar fricción o incomodidad, sobre todo en ellos, pues las mujeres ya sabemos que lubrican por sí mismas. Aunque no todas, pero busca la manera de lubricarte para no sentir molestias
Para usar lubricante en solitario, podemos escoger los de efecto calor, que dan más juego y además no manchan. Los de efecto calor, como es obvio, calientan la zona en la que se aplica pero sin llegar a arder. Da mucho gustito, según dicen, y puede utilizarse tanto en solitario como en pareja. Se notará un cosquilleo muy gustoso cuando empiece a hacer efecto.
Y los de efecto frío, dan un toque de frescor y, al contacto con la piel, producen un hormigueo agradable. Ambos tipos de lubricantes son compatibles entre sí, y si lo estimulamos con la mano, da mucho placer. Si buscas en Google, verás que hay infinidad de variedades de lubricantes, que se adapten a tu gusto, y encuentres lo que buscas
Es más recomendables usar las propias manos o los juguetes sexuales. Y aunque estos productos sean divertidos y cumplan con su función, se advierte de que puede haber un problema de adicción: "El uso de vibradores en los casos en que la mujer necesita experimentar sensaciones añadidas en el clítoris para llegar al orgasmo. De hecho, se recomienda con frecuencia si no se tiene pareja
"El problema que puede causar es si se útiliza con frecuencia es que puede llegar a crear addicion a los vibradores. Es decir, ningún hombre puede ofrecer los mismos efectos que un vibrador. Si la mujer se acostumbra a alcanzar el orgasmo con un dispositivo de este tipo, quizá se sienta decepcionada cuando tenga relaciones sexuales con un hombre".
El vibrador es excelente para alcanzar el orgasmo si no lo logras con las manos. También está bien para darte un homenaje de vez en cuando. Pero si piensas tener relaciones sexuales con tu pareja, no es recomendable que utilices sólo el vibrador para llegar al clímax. Obviamente, aquellas mujeres que sólo consigan llegar al orgasmo con un dispositivo deberían enseñar a su pareja también a usarlo para poder compartir juntos la experiencia". Y la pareja no se sienta excluido del acto sexual
En fin la masturbacion es una de las mejores opciones para que conozcas cómo explorar lo que te gusta y lo que no te gusta. Podrás conocer tus gustos a la hora de un encuentro sexual, saber cuanto tiempo se tarda en tener un orgamos y nos hace llegar a el rápido o lentamente. Además, podrá funcionar como terapia a mujeres que sufran, por ejemplo, de vaginismo la cual es una contracción involuntaria de los músculos vaginales al momento de tener sexo. Algunos doctores recomiendan la masturbación para aliviarlo.
Es muy beneficioso para muchas cosas te nombramos alguno de ellos en los siguientes puntos
Tendrás un sueño placentero, nunca mejor dicho!!..
La masturbación anticipa un mejor descanso, una vez que esté relajada es más sencillo conciliar el sueño. La próxima vez que no puedas dormir, ya sabes que hacer. Uno de los beneficios que más contribuye al bienestar psicológico es el efecto relajante.
Alivia el exceso estrés
Estudios han revelado que gracias a las sustancias que libera el cerebro, las mujeres que practican la masturbación sienten reducir su nivel de estrés en forma significativa. Uno de los beneficios que más contribuye al bienestar psicológico es el efecto relajante. El estrés se relaciona con todo tipo de problemas, ansiedad, depresión y ataques al corazón. Cualquier acto que te ayude a reducir el estrés y los malestares debe contar como un excelente beneficio y el cual merece la pena ponerlo en práctica para mejorar tu salud y rendimeinto sexual
Mejora el estado de ánimo y la salud mental
Por último es muy beneficioso en las mujeres que sufrimos más las consecuencias de estados de salud, ya que es demostrado por muchos estudios, que los orgasmos pueden reducir la posibilidad de sufrir diferentes enfermedades como el cáncer y la diabetes. Durante el orgasmo no solo se liberan endorfinas, sino que también son liberadas algunas sustancias que nos proporcionan una vitalidad importante en la prevención de la salud física.
Asi que leyendo todos estos puntos ya sabrás como hacerlo, tanto como para relajarte, divertirte o calmar el deseo sexual. La Mastrubación femenina obtiene un único proposito, la de "hacerte sentir bien y disfurtar del placer al experimentarlo".. Asi que, que esperas para relajarte,sentirte plena y feliz (..)